domingo, 26 de marzo de 2017

CUANDO EL TIRO TE SALE POR LA CULATA…
S.I. 20/12/2016.
Después de todos estos acontecimientos negativos que se han sucedido últimamente a nivel internacional para el reino de Marruecos, no tenían otro objetivo sino aislar el problema saharaui a todos los niveles, empezando por la expulsión de los miembros de la Minurso, además de  su operación diabólica y suicidaría de El Guerguerat, terminando por intentar destabilizar o fragmentar la U.A, sin olvidar las nuevas asignaciones de más de 60 embajadores en los países que reconocieron la RASD., y últimamente el famoso proyecto multimillonario del gas de Nigeria (nuestro mejor aliado), sabiendo  que los europeos no han podido ni siquiera abordar este proyecto por su alto coste económico (+18 millares de $). No olvidemos las visitas no oficiales en China y Rusia que se hicieron  para tener sus apoyos respectivamente en el C.S. y hasta proponer bases para Rusia. Pero lo peor acaba de llegar de la parte del Tribunal Europeo que excluye el Sahara Occidental del acuerdo de agricultura y pesca  con Marruecos.
Todos estos comportamientos infantiles, no son solamente  el fruto de una política marroquí cercada sino el apoyo y la obstinación de Paris para que tenga más tiempo en alargar su estancia y alejar la cuestión saharaui en las correderas de la ONU, y  para que no se abordarían los DD.HH. en ese territorio hasta el cambio del SG. Bankimon, que dio un revés inesperado a Marruecos por su visita al territorio y su clara declaración sobre el territorio.
El Rey le salió el tiro por la culata, en cuanto a su apoyo financiero a Clinton y Sarkozy, sin olvidar toda la gira innecesaria que hizo a África para su incorporación en la UA.  e intentar  cerrar el cerco sobre la RASD, sabiendo que ningún país europeo  reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.  
Viendo la postura firme del FPolisario en la zona de El Guerguerat, poniendo unos controles en esa banda  fronteriza, que de aquí en adelante, exactamente, el principio del año, habrá el sello de la RASD que adornara  los pasaportes de todos los que pasen por esa frontera, no pecar de ignorancia, que solo son los camiones de frutas marroquíes  o los Mauritanos.

La firme posición de  Mauritania en todos los niveles nacional e  internacionales y sobretodo en la UA., no deja ninguna alternativa positiva a Marruecos para lograr lo que quería, asfixiar o por lo menos frenar la causa saharaui a nivel africano e internacional, y  queda un sueño muy lejano para el monarca  ver imposible. 
Todos estos contratiempos o fracasos de la diplomacia marroquí, las mentiras sobre su pueblo, no pueden ser ignoradas fácilmente durante un semestre de ficciones,  a menos que se inventa otra locura antes de que los pasaportes marroquíes vuelven con el emblema de la RASD, cosa que le obligara a reconocer  esta situación tan embarazosa que  él  creo personalmente por el fallo de sus previsiones, y le obligaran a ceder varias obsesiones expansionistas o  empezar a emprender unas pequeñas escaramuzas  en esta zona hasta tener una idea mejor que le puede salvar o  darle respiro hasta encontrar una mentira que avanzara a su gran pueblo, y eso le puede llevar a  entrar en una guerra contra todo el mundo, la UA., y la ONU, cosa que no le favorece de ninguna manera y menos ahora.
Estamos al tanto, que la diplomacia, está basada en  las más gordas mentiras, y nunca traerá  algo palpable para el pueblo  saharaui, bien que ahora, todo está a nuestro favor, Marrueco está más que aislado diplomáticamente a nivel africano e internacional, pero siempre sale con la suya, le basta con su amo, Francia,  bien que han sacado todo lo que tenían en su poder de engaños, pero no os preocupéis que esta misma semana, el fin del año, o no sale ningún camión marroquí hacia Mauritania o habrán unos pequeños choques con las fuerzas  saharauis  asentadas en El Guerguerat, y eso quiere decir el comienzo de una guerra que no terminara hasta que se resuelva definitivamente el caso del Sahara y será el fin de la monarquía en Marruecos .
Podemos estar seguros, que El rey no dejara que sus pasaportes llevar el sello de la RASD, porque será un reconocimiento dulce a la RASD, sin ningún derrame de sangre, y el FPolisario no dejara ninguna persona pasar sin sellar el pasaporte, entonces eso quiere decir el cierre de la frontera totalmente, y será otro revés para el Rey, y como el ciudadano marroquí no puede opinar sobre el tema del Sahara ni sobre las decisiones tomadas  por el rey, no poseen otra cosa sino el silencio y el remordimiento hasta que se les monta otro escenario que vivirán con él hasta nueva orden.

                                   El Militante ¨Lahaye¨ (apodo del 74)

No hay comentarios:

Publicar un comentario